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Camión 28 NOV 2019 - 11:31

Tesla Semi: La nueva era de los camiones

Actualmente, los camiones diesel son la mejor opción para muchas compañías que transportan mercancía pesada por los diversos beneficios que aportan, como lo es un mantenimiento sencillo, con costos no muy elevados, mayor fuerza y un menor consumo de combustible.

Sin embargo, esto podría llegar a cambiar en un lapso de tiempo muy corto,  gracias al ingenio de las empresas como Tesla Motors, que con un enfoque muy futurista, ha sido capaz de utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar vehículos innovadores, tales como el Tesla Semi, un camión eléctrico que está  revolucionando el mercado.


El Tesla Semi ha sido diseñado con la finalidad de dejar atrás a los camiones convencionales y está adecuadamente equipado para cubrir las necesidades de todos los conductores. Éste camión, presentado en 2017 por la empresa citada y que empezará a rodar en el mercado mundial a partir de 2019, aunque con un costo mayor, tiene un alcance de 800 kilómetros por carga, suficiente para cubrir la mayor parte de las rutas.

Otras de las características que distinguen a esta unidad son:

  • Cuatro motores eléctricos independientes, conectados a las ruedas traseras del camión, que servirán para que continúe funcionando aún si llegase a sufrir algún daño en los mismos.
  • Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 5 segundos, sin remolque y de  20 segundos con una carga de aproximadamente 36 toneladas.
  • Transmisión que no requiere cambios de marcha con frenos regenerativos,  con una dirección de más de un millón y medio de kilómetros recorridos.
  • Tecnología mejorada de guía automática y mantenimiento de carriles para la seguridad del conductor.
  • Un tiempo de carga de 30 minutos que te proporciona un alcance de 600 kilómetros.

En cuanto a interiores, el Tesla Semi cuenta con una cabina que incorpora el asiento del conductor en el centro de la misma y un asiento adicional situado ligeramente a la izquierda para algún acompañante, así como dos pantallas táctiles que dominan el espacio en el volante, donde una controla las funciones del vehículo así como los ajustes específicos de carga y  la otra gobierna los radiomandos, además de servir también como retrovisores.

Asimismo, el paquete de baterías, colocado en la parte inferior de la cabina le proporciona estabilidad y si se trata de seguridad, el bajo centro de gravedad de la unidad evitará su volcadura.

Por todo lo anteriormente analizado, respecto a los componentes que puede ofrecerte un camión de este tipo, nos gustaría conocer si te inclinas por  un estilo  tradicional que es del dominio de la mayoría de los trabajadores de empresas dedicadas al transporte de carga o prefieres un estilo vanguardista que aunque promete ser una unidad eficiente, con ahorro en combustible, aún no está comprobada su efectividad.

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