Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 28 NOV 2019 - 09:39

Recomendaciones de nuestra bodega de llantas

¿Cómo almacenar neumáticos?

Puede que suene obvio, pero es importante saber que el almacenamiento de los neumáticos afecta directamente su desempeño y tiempo de vida; es por ello que en nuestra bodega de llantas cuidamos cumplir con las mejores prácticas para asegurar que te entregaremos la mejor mercancía; y por lo mismo, te compartimos nuestras recomendaciones para almacenar una llanta, esperamos las encuentres útiles:


Aunque pueden variar según la pieza, el primer consejo aplica a todos los neumáticos: mantenerlos lejos de la intemperie por largos periodos de tiempo, ya que esto puede ocasionar que los mismos se sequen y se agrieten, esto se debe a que se cuartean gracias al ozono.

Cuando almacenamos una llanta en bodega esta debe ser un lugar con ventilación constante, limpio, seco y lo más lejos posible del calor: nada de tuberías calientes, generadores de electricidad que puedan lanzar chispas. Los motores eléctricos, equipos para soldar y transformadores son otra fuente de ozono que debemos evitar.

La importancia de la higiene

Las superficies donde podremos almacenar la llanta debe de estar limpia de grasas, gasolina y todo tipo de sustancias químicas, ya que estos componentes van deteriorando la goma de la llanta de manera muy rápida; las llantas expuestas a este tipo de materiales pueden sufrir daños irreparables que probablemente no se noten hasta ponerlas en operación en un equipo.

Es importante también colocar la llanta alejada de todo tipo de metales o superficies de madera pues las astillas pueden crear orificios y dañarla. Cuando deseemos desplazar la llanta o cambiarla de lugar es recomendable no utilizar ninguno tipo de instrumentos o accesorios, los cuales puedan resultar perjudiciales para el neumático, al manipular las llantas es aconsejable utilizar ropa y guantes adecuados para así poder evitar que dañemos el material del neumático.

Una bodega de dos modalidades

Si almacenamos un neumático por un largo periodo de tiempo lo más recomendable es colocarlo de manera vertical en estantes o mesas grandes y girarlo e invertir su posición constantemente para evitar deformaciones o grietas. Si deseamos almacenar una llanta a corto plazo lo más recomendable es organizarlo de forma apilada, más no en exceso o pondríamos en peligro a la llanta de más abajo.

Desde las pequeñas llantas para Montacargas hasta las enormes llantas para equipos mineros nuestra bodega cuenta con los mejores procesos para entregarte siempre un producto de calidad, ¡te invitamos a comprobarlo!

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *