Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 27 NOV 2019 - 11:16

¿Quieres lograr una siembra exitosa? Sigue estas recomendaciones

La siembra siempre resulta muy diferente para cada agricultor, sobre todo cuando factores externos, como el clima, los insumos que tenemos disponibles o la naturaleza de cada cultivo afectan de una u otra manera el costo y lo rentable que pueda resultar al final la actividad.

Pero como en todo proceso, siempre hay pasos que podemos seguir para asegurarnos que nuestra rentabilidad aumente. No es complicado y nos ayuda a tener en nuestras manos la siembra de la mejor manera.


  • Tomar el control es muy importante, es una buena idea tener asesores para tareas contables o para llevar la libreta de campo, pero siempre es mejor saber lo que sucede y no dejar todo en las manos de otros.
  • Busca formas de mejorar los procesos, utiliza diferentes técnicas y las herramientas tecnológicas que estén a tu disposición, si hay algunas que no conozcas, asesórate con algún experto para poder aprovecharlas.
  • No dejes todo al “ahí se va”, es importante utilizar datos para darle seguimiento a las actividades que realizas y controlar los costos de producción.
  • Arma un plan, con metas y objetivos claros a futuro buscando mejorar tu productividad, tanto agrícola como económica.
  • Consigue las mejores herramientas para trabajar de acuerdo a tu presupuesto, existen equipos seminuevos de mucha calidad que puedes utilizar para hacer más ágil el proceso de siembra.
  • Invierte tu tiempo en cultivos que te generen mejores ingresos, estudia cuáles son los mejores por tipo de suelo y temporada para poder lograr una cosecha productiva.
  • Siempre realiza las cosas con pasión y transmítela a tu equipo de trabajo, de esta manera es más probable que logres el éxito que estás buscando.

Después de conseguir esto, es el tiempo de comenzar la siembra, y hay factores que debemos considerar para lograr un proceso de mejor calidad y que rinda mejores frutos al momento de la cosecha:

  • Controla la densidad y la distancia en el reparto de la semilla, de esta manera no harás que “peleen” por el espacio entre ellas y dejarás espacio para que el agua corra correctamente.
  • Realiza una limpieza de la línea de siembra antes de comenzar a trabajar, así evitarás que se propaguen enfermedades entre las plantas y favorecerás el crecimiento de la raíz.
  • Procura preparar bien el suelo antes de comenzar la siembra y compactar correctamente la tierra sobre la semilla, así lograremos tener una mejor calidad de suelo que favorezca la germinación.
  • Es importante sembrar a una profundidad adecuada para de esta forma favorecer el desarrollo de las plántulas.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para lograr mejores resultados al momento de realizar la siembra, si tu tienes algún otro, compártelo en los comentarios para que otros puedan servirse de tu experiencia, cuenta con nosotros para obtener llantas para tractor al mejor precio. ¡Buena suerte!

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *