Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 27 NOV 2019 - 10:50

¿Para qué es una retroexcavadora?

¿Qué es una retroexcavadora? ¿Cuáles son los usos y aplicaciones de las retroexcavadoras?

La retroexcavadora, también conocida como “mano de chango” ó “pachara”, es una máquina que funciona a base de combustión e hidráulicamente, es utilizada para realizar excavaciones en una gran variedad de terrenos, la cual trabaja enterrando un cucharón o pala con la que extrae tierra o materiales depositados en el suelo, posteriormente los arrastra y los deposita en su interior. Esta máquina no debe ser confundida con una excavadora ya que el alcance y capacidad de su brazo articulado son para diferentes necesidades, una es para construcción ligera y la otra para pesada.


Toda una máquina muevetierra sobre ruedas.

Las retroexcavadoras cuentan con un chasis, el cual puede ser montado sobre cadenas o sobre neumáticos (que son las más utilizadas), además cuentan con gatos hidráulicos para brindar mayor estabilidad de la máquina al suelo.

La retroexcavadora se utiliza habitualmente para poder remover, abrir surcos y posteriormente extraer cantidades grandes de tierra.

Estas excavaciones generalmente son aprovechadas para colocar tuberías, cables, drenajes y, sobre todo, para la colocación de los cimientos en edificaciones.

Se requiere de un entrenamiento previo para la operación de una retroexcavadora, muchas marcas fabricantes ofrecen cursos para operadores donde se les instruye en las buenas prácticas de manipulación y seguridad para este equipo. Se recomienda no ser operadas por inexpertos sin supervisión.

Algunos de los modelos más reconocidos de retroexcavadoras son:

Caterpillar es una de las marcas más prestigiosas y con más experiencia que se encarga de la producción de estos extraordinarios equipos para la construcción, agricultura, minería, entre otros sectores, manteniéndose desde largo tiempo como líder en estos rubros.

¡Sin duda es el mejor aliado para un constructor!

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *