Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 24 MAR 2022 - 13:30

Lo que debes saber al elegir las llantas para tu camión

En el mercado existen una gran cantidad de fabricantes de neumáticos, pero si no conocemos los factores básicos para comprar los adecuados, se pueden cometer errores que atenten contra nuestra seguridad y economía. Antes de tomar la decisión de compra es importante conocer las diferencias que hay entre los distintos tipos de ruedas y los factores que ayudan a elegir las correctas. Aquí te contamos lo que debes saber al elegir las llantas para tu camión.

 

Es diferente a comprar neumáticos para auto

Elegir llantas para un camión no es una tarea fácil, erróneamente podríamos pensar que es igual a comprar neumáticos para automóvil o motocicleta, la realidad es distinta, en los vehículos pesados aparecen otros elementos a tener en cuenta para seleccionar la llanta adecuada.

Esto es lo que necesitas considerar para elegir las llantas de tu camión:

  • Definir el tipo de camión.
  • Identificar la necesidad, según las condiciones de uso del camión.
  • Establecer la velocidad de marcha promedio.
  • Elegir el tipo de construcción de la llanta, si es convencional o radial.
  • Entender la clase de terreno en que normalmente transita.
  • Determinar el peso de la carga.
  • Conocer la diferencia entre las llantas direccionales, las de transmisión y para el semirremolque.
  • Interpretar la información que portan las llantas.

 

Es importante mencionar que la carga es un factor determinante que influye en el desgaste de los neumáticos, por esta razón  algunos fabricantes asiáticos han optado por agregar un par de capas extras a sus llantas para hacerlas más resistentes en cuestión de carga, al pasar de 16 a 18 capas ofrecen un mayor rendimiento. En Llantrac contamos con la marca Triones que ha iniciado con esta práctica en la fabricación para que obtengas un mayor rendimiento.

 

Tipos de llantas según su uso o lugar en el camión

Vale la pena también hablar sobre las diferencias en las llantas que se usan en los distintos ejes de los tractocamiones, cada neumático está diseñado para obtener el máximo rendimiento según el lugar o eje en el que se instale. Estos son los tipos según su lugar:

Hay llantas direccionales para el eje de tracción y para los del remolque. Por su parte, las de tracción se utilizan únicamente para el tren de rodaje, ya que en él se aplica la potencia y el torque del motor a la calzada. Se reconocen por el labrado característico de surcos profundos intercalados a lo ancho de la banda de rodamiento que ayudan a evitar patinazos en superficies resbalosas.

Por último, los neumáticos de remolque deben soportar fuerzas laterales y de frenado, además de cargas variables. Están diseñados para rodar sin esfuerzo de torsión, pero sí de compresión y centrífugo. Las paredes laterales reforzadas ayudan a proteger la carcasa de posibles daños por consecuencia del frenado.

 

Recuerda que si necesitas llantas nuevas para tu camión puedes encontrar la mejor opción en nuestro amplio catálogo de las mejores marcas. Además te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan tener esta información. Síguenos para estar pendiente de más noticias del mundo de las llantas.


 


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *