!DOCTYPE html>
Un ATV o un vehículo todo terreno (por sus siglas en inglés all-terrain vehicle) es un vehículo de cuatro ruedas con neumáticos de baja presión con un asiento en el que el conductor conduce montado en él a través de un manubrio para controlar la dirección. Este tipo de vehículos pueden ser utilizados para uso recreativo o aplicaciones agrícolas. A continuación te contamos más sobre las dimensiones y aplicaciones de este tipo de llantas.
Existe una amplia variedad de tamaños de neumáticos para vehículos todo terreno (ATV). El proceso de elegir el tamaño correcto de llantas puede ser muy importante y depende del uso previsto del vehículo. La gama de tamaños incluye diferentes anchos, alturas y patrones de la banda de rodadura para que un usuario de ATV pueda seleccionar el tipo de neumático adecuado para la superficie del suelo.
Los tamaños de neumáticos de ATV se identifican con un sistema de dimensionamiento de tres unidades, el cual difiere ligeramente entre las medidas métricas e imperiales, pero siempre se consideran los mismos elementos: altura, ancho y diámetro de la llanta.
Al usar el sistema imperial de medición de neumáticos, las dimensiones se expresan en el formato axb-c, donde a se refiere a la altura del neumático, b al ancho del neumático y c al diámetro de la llanta, con todas las dimensiones en pulgadas.
Cuando se utiliza el sistema métrico de medición, el formato de etiquetado de los neumáticos difiere ligeramente. Son usados los mismos denominadores que el ejemplo imperial anterior, la dimensión se expresa como b/axc. En este caso, el ancho b, está en milímetros, mientras que el diámetro se expresa en pulgadas. Por otro lado, a se refiere a la profundidad de la pared lateral de la llanta, es decir, la distancia entre el borde exterior y la rueda. A esto se le conoce como relación de aspecto.
Utilicemos el siguiente ejemplo: ATV 22 x 10 – 10. Este modelo tiene una altura o diámetro de 22 in y un ancho de 10 in , el cual está diseñado para adaptarse a una llanta de 10 pulgadas de diámetro. Este mismo neumático en formato métrico es 225/60 x 10. En este sistema, la profundidad de la pared lateral se expresa como 60, ya que es el 60% del ancho de la llanta, 135 milímetros o 6 pulgadas.
Distintos tamaños de neumáticos todo terreno funcionan mejor para diferentes aplicaciones. La mayoría son adecuados para más de un tipo de superficie. A excepción de las que están diseñadas para carreras de arena y dunas o para uso en asfalto.
Las llantas de asfalto son similares en diseño a las estándar para vehículos de carretera, mientras que las de arena a menudo son más anchas con un dibujo especialmente realizado para excavar en la superficie blanda. La mayoría de los otros tamaños y estilos de banda de rodadura son adecuados para su uso en una variedad de superficies desde arcilla hasta pistas de piedra compacta.
Encuentra las mejores llantas para equipos ATV dentro de nuestro catálogo. Visita nuestra tienda en línea para realizar tu pedido.
Si te gustó este artículo es un buen momento para que lo compartas en tus redes, así podrá llegar a más personas esta información. Síguenos para mantenerte al tanto de nuevas noticias del mundo de los neumáticos.