Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 18 OCT 2021 - 14:58

Goodyear a la vanguardia de la confiabilidad

Goodyear, es una marca avalada por su larga experiencia y consolidación como uno de los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo. Tiene el compromiso de producir llantas con alta durabilidad y fiabilidad, enfocados a satisfacer las necesidades del cliente. A continuación te presentamos sus innovaciones, beneficios y aportes en llantas para camiones.

 

Tecnología para la conducción

La especialidad de esta empresa es desarrollar tecnologías de neumáticos que ofrezcan máxima calidad en condiciones extremas y con mayor durabilidad para los conductores actualmente.

Estos son algunos de los aportes de Goodyear:

 


Tecnología antiponchaduras

  • RunOnFlat, llantas que permiten seguir conduciendo incluso después de sufrir una ponchadura.
  • Silent Armor, brinda una elevada resistencia a los pinchazos y los cortes que pueden originarse al  circular por carreteras irregulares.

 

Tecnología para un mejor manejo

  • ActiveCornerGrip y ActiveBraking, dos tecnologías que mejoran la manipulación del vehículo en curva y al frenar en seco.
  • SmartTred, hace que ciertas zonas específicas de la banda de rodamiento se ajusten a las condiciones de la carretera.
  • SoundComfort, reduce el ruido en el interior del vehículo mediante el uso de una espuma de aislamiento acústico.
  • TOPIndicator, controla el desgaste de la banda de rodadura en invierno.
  • 3D-BIS (sistema de entrelazado de bloques tridimensional),  mejora la rigidez y estabilidad de la llanta.
  • MultiControl Ice, aumenta el contacto de los clavos en la llanta con la superficie de la carretera para conseguir una maniobrabilidad y adherencia inmejorables en superficies heladas.

 

Tecnología para mayor rendimiento

  • SmartWear, ofrece gran rendimiento durante toda la vida útil del neumático al presentar con el tiempo nuevas estrías y compuestos.
  • ActiveGrip, garantiza una distribución uniforme de la presión por todo el neumático, ofrece un alto rendimiento y mejora la capacidad para maniobrar sobre suelo mojado.
  • WearControl, proporciona menores distancias de frenado sobre mojado y reduce el consumo de combustible.
  • FuelSaving, emplea menos energía al rodar gracias a una estructura ligera que se combina con un compuesto avanzado sobre la banda de rodamiento.

 

Durabilidad y alto desempeño en camiones

Esta gran compañía cuenta con una serie de tecnologías creadas específicamente para sus neumáticos de alto desempeño y que apoyan los objetivos de negocio al favorecer la rentabilidad de las flotas, como la tecnología DuraLife diseñada para los camiones y autobuses que realizan trayectos en las complicadas carreteras de América Latina al mejorar sustancialmente la durabilidad de la llanta, al desarrollar una carcasa más resistente con una vida útil más prolongada.

Para reducir el consumo de combustible, la tecnología FuelMax optimiza la distribución de presión de contacto del neumático con el suelo por sus compuestos que disminuyen la resistencia al rodado, lo que se refleja en un menor consumo de combustible y menores costos operativos en los recorridos, así como una mayor preservación del medio ambiente. 

Otras tecnologías desarrolladas por Goodyear que ayudan a satisfacer las necesidades puntuales de las flotas de camiones son:

  1. Tread Lock, optimiza el movimiento de la banda de rodamiento y reduce en gran medida el sobre calentamiento del neumático.
  2. IntelliMax Traction Technology, un nuevo compuesto para las condiciones de rodamiento de América Latina, que proporciona alto kilometraje del neumático en banda original.
  3. IntelliMax-Rib Technology, que tiene el beneficio de un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento.

Si necesitas llantas para tu flota de camiones contáctanos para cotizar el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de operación de tu negocio.

 

Para saber más

Los ingenieros y científicos de esta compañía siguen a la cabeza de la innovación al liderar no solo la investigación en caucho y polímeros, sino también en campos tan diversos como la computación, la física y las matemáticas.Sin embargo, Goodyear es mucho más que un fabricante de neumáticos. Su inventiva y avances también llegan a sectores como los adhesivos, los envases alimenticios o los corazones artificiales.

 

Acerca de Goodyear

Goodyear Tire Rubber Company fue fundada en 1898 por Frank Seiberling. Esta marca es avalada por su larga experiencia y consolidación como uno de los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo por la gran calidad de sus productos. Líder en innovación, apuesta por la investigación, el desarrollo y las tecnologías más vanguardistas.

En la actualidad, Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial con 2 centros de innovación, 48 fábricas, presencia en 22 países y más de 64,000 empleados en todo el mundo.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *