Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Industrial 27 NOV 2019 - 10:53

Plataformas telescópicas: Aprende a elegir la mejor opción

Cuando de plataformas telescópicas se trata, podemos encontrar tantos modelos en el mercado que algunas veces pueden confundirnos al momento de elegir la más adecuada para nuestras necesidades. Para tener una mejor idea, es importante hacernos preguntas como, ¿en qué tipo de superficie se va a maniobrar?, ¿el trabajo es en un lugar cerrado o al exterior?, ¿cuántos obstáculos existen el área de maniobras?, ¿cuál es el alcance que debe tener mi equipo?. En busca de que tengas una mayor claridad sobre esto, te compartimos estos consejos:


  • Conoce la altura y alcance horizontal de la plataforma: El primer paso es saber en dónde se va a colocar el equipo, y entonces determinar la plataforma que te de el mejor alcance para el trabajo a realizar. Las plataformas telescópicas motorizadas, por ejemplo, son la opción ideal para aplicaciones de construcción que necesitan un mayor alcance y tienen espacio para más de un operador.
  • ¿Trabajo interno o en exterior?: el trabajo entre muros tiene distintas necesidades que el que se realiza al exterior. Para el primero la mejor opción son las plataformas impulsadas por un motor eléctrico, menos ruidosas y prácticas para trayectos cortos. Si la actividad es al exterior, un equipo de motor a combustion te dará mayor potencia y alcance.
  • No todas las plataformas sirven para todas las superficies: El tipo de plataforma que vas a necesitar depende del suelo por donde se va a trasladar; el alcance del equipo puede variar si va a trabajar en losa de concreto o en una superficie irregular y no tan firme para soportar el peso de la plataforma.
  • ¿Qué características tiene el sitio de trabajo?: Si el sitio en donde el equipo va a maniobrar está lleno de obstáculos, o requiere que se den giros o movimientos en un ángulo muy cerrado, lo más probable es que una plataforma articulada sea la mejor elección.
  • No olvides elegir las llantas correctas: El tipo de rueda que tu plataforma tiene que usar depende del terreno en donde se va a mover, ya sea que busques mayor resistencia a los golpes o un mejor agarre en la superficie. Puedes preguntar con los profesionales de Llantrac para que te asesoren al momento de elegir la mejor opción.

Estos son sólo algunas de los puntos que debes considerar al momento de elegir la plataforma correcta para tu trabajo. Si tienes algún otro que quieras compartir o alguna duda que quieras aclarar, no dudes en exponerla en los comentarios, estamos para servirte.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *