Conocer la presión que deben tener las llantas de tu vehículo es un proceso sencillo, únicamente debes revisar la información en la placa de información o en el manual del fabricante, ¿dónde encuentras la placa de información de un auto? Normalmente lo puedes encontrar en la orilla de la puerta del conductor, en la guantera, la tapa de la gasolina o en la parte interior de la cajuela. Una vez que has detectado esta información viene lo bueno: el comprobar la presión para asegurarte de que tu vehículo no estará cargado de más, sobretodo si estás próximo a unas buenas vacaciones o a un viaje en carretera.
Con el paso del tiempo es natural que las llantas vayan desinflándose, por lo que revisar su presión es un proceso importante que debe hacerse de manera periódica. Un gran aliado para esta tarea lo puedes encontrar en prácticamente cualquier tienda de conveniencia con una buena área de mecánica o refaccionarias especializadas: Responde al nombre de “Manómetro”, “Calibrador de aire para llantas” o hasta “geich” derivado de la palabra “Gauge“
IMPORTANTE: Para medir correctamente, asegúrate de revisar cuando el coche no se ha movido en al menos 3 horas.
Paso 1: El ya mencionado, localiza la cantidad de aire recomendada en la placa de información o en el manual del fabricante
Paso 2: Revisa las 4 llantas, te puedes llevar una sorpresa de la que se ve bien inflada
Paso 3: Si la presión de aire de la goma es muy alta aplica presión en la válvula con la esquina de su medidor de aire y deja salir aire despacio hasta que alcance la presión correcta.
Paso 4: Si por el contrario es baja, acércate a tu gasolinera de confianza para dejar cada llanta tal como necesita estar inflada.
Paso 5: Asegúrate de que todas las llantas tengan la misma presión (a menos que el fabricante o el trabajo indiquen que es mejor que las delanteras estén diferentes a las traseras NUNCA diferentes las izquierdas de las derechas).