Evita multas y sanciones en tus trayectos
Quizás ya estés al tanto de que, a partir del 01 de agosto de 2023, el SAT comenzará a aplicar multas y sanciones para todos los transportistas que no porten el CFDI con Complemento de Carta Porte e incluso para aquellos que lo tengan emitido con errores o de manera incorrecta. Esta falta llegará a ser considerada hasta como contrabando de mercancía. Para evitar esta situación, a continuación, te contamos más acerca de las medidas que debes tomar para que no se te escape ningún detalle.
¿Qué incluye el Complemento Carta Porte del CFDI?
El Complemento Carta Porte incluye toda la información relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como lo referente al medio por el que se transportan: terrestre, aéreo, marítimo o fluvial.
Para evitar problemas durante tu trayecto, tienes que considerar que cuando traslades mercancías, debes generar previamente el CFDI con el complemento Carta Porte, así podrás acreditar la estancia legal o tenencia de las mismas durante el traslado.
En caso de tener dudas o inquietudes visita el sitio oficial del SAT
Antes de iniciar el traslado de la mercancía:
Si eres dueño de la mercancía y la trasladas en transporte propio, deberás acompañar (en electrónico o representación impresa):
PDF de la factura.
CFDI de Traslado + CCP.
Si envías a un transportista a recoger tu mercancía, el transportista que contrates será responsable de acompañar (en electrónico o representación impresa):
PDF de la factura de compra.
CFDI de Ingreso + complemento de Carta Porte (CCP).
Sí nosotros te entregamos tu mercancía: emitiremos el CFDI de Traslado + CCP
De igual forma acompañaremos en el traslado, el PDF de la factura de compra.
Para facilitar la elaboración del CFDI de Traslado + CCP requerimos de tu apoyo para lo siguiente:
Medios para obtener el XML y PDF de tu factura de compra
Si deseas recibir de manera automática vía correo electrónico el XML y PDF de tu factura, favor de solicitarlo antes del 01 de agosto del 2023 al correo electrónico: mesadecontrol@tracsa.com.mx o vía telefónica al 33 36 78 80 00 ext.8229 con Eva Nataly García Martínez.
De igual forma podrás obtener directamente el XML y PDF desde el portal de clientes.
Si tienes alguna duda o comentario sobre este proceso, favor de comunicarte al número 800 552 6932 de atención al cliente.