Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 15 DIC 2022 - 10:03

Descubre por qué se deforman las llantas de tu carro

La deformación de una llanta se puede dar por varias razones, desde el desgaste de la misma hasta un inflado inadecuado. Conducir con ese estado del neumático representa un peligro para tí y los demás. A continuación te contamos más sobre los factores que lo ocasionan.

 

Factores que deforman las llantas de tu carro

Una llanta deformada puede darse incluso hasta por hábitos de conducción que debemos evitar, a la larga eso deriva en problemas que recaen en dicha deformación del neumático. Presta atención a los siguientes puntos:

 

a) Desgaste prolongado

No estar al pendiente de los neumáticos de tu carro y por ende no cambiarlos a tiempo supondrá un desgaste, lo que ocasionará que el dibujo de la llanta se pierda y la goma se deteriore. Esto ocasionará la deformación de la llanta.

 

b) Presión de inflado inadecuado

Si la presión de inflado es mayor a la adecuada se producirá un desgaste inusual en el centro y si es menor se desgastarán los hombros. Tener una presión correcta siempre será lo correcto.

 

c) Caer en un bache

Una de las causas más comunes de la deformación de llantas es caer o pasar por un bache, debes observar por donde transitas y más en temporada de lluvias donde debes tener más cuidado al conducir. Ya que atravesar por estos accidentes del camino puede hacer que el neumático se agriete o fisure.

 

d) Defectos en los frenos 

Ajustar correctamente los frenos de tu vehículo puede evitar el desgaste irregular en las llantas, sobre todo en las delanteras.

 

e) Sobrecarga del vehículo

Así como tu vehículo tiene un límite de peso a cargar las llantas también lo tienen. Exceder el índice de carga puede generar una tensión inadecuada en los neumáticos, si ya hay un desgaste en la banda rodadura estos incluso pueden reventar.

 

Riesgos que representan las llantas deformadas

Ya revisamos algunas de las causas más comunes de la deformación de las llantas. Pero ¿conoces los riesgos que representan a la hora de conducir para tí y para los demás? Presta atención a los siguientes puntos y evita accidentes de tráfico.

 

  1. Llantas pinchadas

Un simple salto o paso por algún bache puede hacer que la llanta se pinche o reviente, lo que podría ocasionar el descontrol total de tu vehículo y poder impactarse con otro auto.

 

  1. Disminución de la adherencia 

Una llanta deformada ocasiona que tu vehículo pierda adherencia en la carretera lo que puede ocasionar que pierdas el control de este. Esto se puede dar más en momentos de aquaplaning.

 

Si este artículo te ha sido de utilidad compártelo con tus amigos en redes sociales para que llegue a más personas. Recuerda seguirnos para estar pendiente de más noticias de Pirelli y del mundo de las llantas.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *