Equipar a nuestros equipos agrícolas con las mejores llantas nos proporciona mayor eficiencia en la producción y una reducción de costos por operación. Además de que es garantía de que podremos estar despreocupados de un mal desempeño o tener que llevar a cabo un cambio inesperado. Es por eso que queremos presentarte una alternativa que forma parte de nuestro amplio catálogo, se trata de los neumáticos agrícolas CEAT, que se caracterizan por estar a la vanguardia en tecnología. A continuación te contamos más sobre ellos.
Origen de la marca
CEAT fue creada en 1924 en la ciudad de Turín, Italia. En la actualidad es una marca líder en la fabricación de llantas. La empresa llegó a la India en 1958 como parte del Gupo RPG, desde 1964 exporta neumáticos a nivel mundial y cuenta con presencia en más de 115 países.
Esta compañía cuenta con un comité de desarrollo e investigación que le permite permanecer a la vanguardia de las técnicas en elaboración de neumáticos. La empresa también está equipada con instalaciones de diseño y realiza pruebas internas de última generación, lo que le ha permitido desarrollar llantas de máxima calidad
Soluciones agrícolas
Las llantas agrícolas de CEAT, en especial los modelos FARMAX, son representantes de un gran poder. Están diseñados para cumplir en cuanto a compactación, tracción y rendimiento.
Compactación
Una de las características más importantes de un gran neumático agrícola es la baja compactación del suelo. Los requisitos principales para lograrlo son una banda de rodadura más ancha, un gran volumen interno y una estructura flexible. Estas tres características contribuyen a dejar una huella más grande y, en consecuencia, reducir la presión, lo que resulta en un aumento de la productividad de la explotación agrícola.
Tracción
Otra característica importante de un neumático agrícola excepcional es su capacidad para ofrecer una alta tracción. Las llantas FARMAX de CEAT están diseñadas con un ángulo más bajo cerca del hombro para proporcionar un mejor agarre en barro. Esto da lugar a un menor deslizamiento y una mejor productividad.
Rendimiento
Cuando hablamos de rendimiento de conducción, tenemos en cuenta dos aspectos cruciales: la estabilidad de la llanta, así como el confort que ofrece al conducir en carretera. No todos los neumáticos agrícolas están hechos para funcionar de la manera más eficiente y fácil en carretera. Sin embargo, los modelos FARMAX te brindan esta ventaja adicional. Con esta tremenda versatilidad, están diseñados para funcionar de manera eficiente no solo en el campo, sino también en carretera.
En nuestro catálogo puedes encontrar los modelos FARMAX R1, FARMAX R80 y R85 que te ayudarán a hacer más eficientes y productivas tus operaciones en el campo. Recuerda que las llantas de esta gran marca los puedes adquirir en nuestra tienda en línea.
Si te gustó este artículo es un buen momento para que lo compartas en tus redes, así podrá llegar a más personas esta información. Síguenos para mantenerte al tanto de nuevas noticias del mundo de los neumáticos.