Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 28 NOV 2019 - 10:34

Siete pasos para dar buen mantenimiento a un tractor agrícola

El buen mantenimiento de un tractor depende de varios factores, y permitirá extender la vida útil de una de las herramientas más importantes que posee cualquiera que trabaje el campo. El cuidado que se le debe dar a este tipo de vehículos es distinto a los demás, por la cantidad de partes móviles que tiene, además del tipo de trabajo y terreno en el que se desenvuelve.


A continuación te compartimos algunos pasos para que lo mantengas en condiciones óptimas para seguir desempeñando su función sin que tengas que recurrir a reparaciones fuera de plan:

  • Mantén la limpieza del tractor, revísalo al final de la jornada para quitarle el barro acumulado y los desechos que se hayan acumulado en la parrilla. Cuando dejes de utilizarlo, resguárdalo en algún lugar alejado de los elementos (lluvia, viento, sol).
  • Revisa las correas, mangueras y filtros, si existe alguna falla en los conductos que transportan los fluidos pueden provocar problemas en la dirección o el sistema hidráulico. De la misma manera, si los filtros de combustible y aire no están lo suficientemente limpios pueden reducir el rendimiento de tu tractor.
  • Los frenos son muy importantes, siempre ten bien lubricado el varillaje, además de revisar que estén bien ajustados y engranados correctamente, sobre todo si piensas sacarlo a carretera.
  • Cuida que tus llantas estén infladas correctamente, la presión tanto de los neumáticos delanteros como los traseros no tiene que ser demasiado baja, pero tampoco pueden estar exageradamente duros, En las traseras se recomienda una presión de 0.8 y 1.3 bar (12 y 20 psi), y las delanteras de aproximadamente 2.2 bar (32 psi).
  • Revisa los fluidos con regularidad, si existe alguna fuga puede dañar otras partes del tractor y causar reparaciones costosas.
  • No olvides los indicadores, la presión de aceite no debe exceder los 2.7 y 4 bar (40 y 60 psi); cuida que el tacómetro no exceda los niveles de RPM permitidas para tu motor; en cuanto a la temperatura, procura que no supere los 90°C.
  • Mantén bien lubricado tu tractor, este tipo de vehículos tienen muchas partes móviles que deben tener la libertad de moverse y no generar fricciones. Si ves una parte que tenga movimiento, ponle grasa. Así no tendrás problemas cuando estés trabajando y tendrás tu equipo en excelentes condiciones.

Por último, pero no menos importante, revisa siempre el manual del fabricante, este tiene las instrucciones precisas para cuidar tu tractor de forma correcta, tanto en el tipo de aceites que debes usar, así como la presión y el peso que puede soportar el motor y cuántos caballos de fuerza posee. Si tienes alguna recomendación extra, no dudes dejarla en los comentarios. 

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *