Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 08 OCT 2019 - 14:11

3 tips para acabar con las ponchaduras en una construcción

Adiós a las ponchaduras


Sabemos bien lo costoso que es tener un problema con la maquinaria pesada en el ámbito de la construcción; las ponchaduras son algo que se debe evitar a toda costa, ya que si esto ocurre no solo nos quedaremos sin herramienta de trabajo, con costos y tiempo perdidos, sino que además estaremos poniendo en peligro la seguridad de los que operan o trabajan cerca de los equipos.


En los últimos años la tecnología ha permitido fabricar ruedas cada vez más aptas para el sector agrícola y el trabajo muevetierra y aunque por norma general, las ruedas suelen estar compuestas por materiales muy resistentes; te recomendamos no desafiar a la resistencia de las llantas y mejor tener en cuenta un par de consejos para evitar que los neumáticos de tu maquinaria sufran daños.

A continuación algunos consejos que deberás tener en cuenta como prevención:


1. Delimitar recorridos y zonas de trabajo

Según la fase de la obra y el tipo de construcción en el que nos encontramos la maquinaria podrá estar expuesta a unos riesgos o a otros. Sin embargo, al margen de que el riesgo pueda ser leve es oportuno delimitar los recorridos por los que pasarán las máquinas. De esta forma no nos arriesgamos a que éstas sufran algún daño por algún material que esté en el camino.
 

2. Manejar adecuadamente los residuos

Estar organizados y trabajar en equipo es fundamental. Es importante que todos los trabajadores sean conscientes de la importancia de tener todos los residuos en un mismo lugar. Ya que además de estar ordenados y de facilitar la eliminación de los mismos, también se evitarán posibles accidentes: no expondremos a los neumáticos a residuos afilados o a metales y por lo tanto, conseguiremos evitar cortes y pinchazos.

3. Darle mantenimiento adecuado a los neumáticos

No solo influyen los factores externos en los pinchazos de las ruedas, tener un buen mantenimiento de las mismas es fundamental. Se debe tener en cuenta cuál es el peso máximo que soporta la maquinaria y no sobrepasarlo, mantener una buena presión en las ruedas (la presión no debe ser demasiado baja sino se producirán pellizcos cuando ésta pase por algún bache o escalón) e intentar no utilizar un neumático que se encuentre deteriorado (ya que si se encuentra en mal estado la cámara interna de la rueda se encontrará desprotegida y permitirá que los elementos externos la pinchen con mayor facilidad).

Es importante que la productividad de la obra no se vea perjudicada por problemas externos a la misma, aunque en ocasiones esto es complicado de conseguir. Por lo que si tienes en cuenta estos tips seguramente se reducirá el riesgo de caer en ponchaduras, retrasos y podrás trabajar con menos complicaciones.


Recuerda que hay especificaciones y cualidades de las llantas que vale la pena conocer para elegir según el tipo de obra y operación en que las necesites, para tus inquietudes y preguntas puedes acudir a nuestro equipo de expertos, ellos podrán asesorarte con la mejor llanta para tu retroexcavadora, cargador, minicargador u otro equipo muevetierra.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *