Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 08 OCT 2019 - 17:32

Mantenimiento de Neumáticos Muevetierra en 6 pasos.

Los neumáticos muevetierra, como cualquier llanta, necesitan de un adecuado mantenimiento para dar el rendimiento que se necesita y así realizar un buen trabajo. Pero lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que tenemos las ruedas adecuadas para nuestro equipo, determinando la medida y presión que deben tener para tener un mejor desempeño antes de colocarlas.

Una vez hecho esto, viene el cuidado correcto de nuestras llantas, con pasos que debemos repetir periódicamente para así extender la vida útil del neumático. Algunas de las cosas que tenemos qué hacer con regularidad son:


  1. – Revisa la presión: Debemos hacer un chequeo por lo menos cada 30 días. Para esto es importante estacionar el vehículo y permitir que la llanta se enfríe en una superficie plana (si es un lugar con sombra, mucho mejor). Es importante esperar 24 horas sin mover el equipo antes de realizar la prueba. Ajusta la presión de acuerdo a la distancia que vaya a recorrer el camión, recuerda que si es baja puede aumentar el calor de la rueda y causar daños en la misma.
  2. – Checa regularmente el dibujo: Si la llanta está desgastada pierde tracción y aumenta el contacto del caucho con la tierra, causando que se caliente más rápido. Si la huella no es muy profunda, es momento de cambiar la rueda.
  3. – Haz un reajuste de la presión: Es importante cambiarla al regresar al lugar de origen después de descargar.
  4. – Descansa: Permite que la llanta se refresque después de un trayecto largo, unos 120 minutos deberían ser suficientes antes de volver al trabajo.
  5. – Cuida la velocidad: En las especificaciones de los neumáticos viene una velocidad recomendada para los mismos. Sigue los lineamientos para que tu llanta dure más.
  6. – Déjalas en lugar seguro: Cuando las llantas no estén siendo utilizadas, procura dejarlas en un espacio seco, lejos del calor y de líquidos corrosivos.

Siguiendo estos consejos ayudarás a que tus llantas duren más y evitarás accidentes o situaciones complicadas en el lugar de trabajo. Si necesitas ayuda, nuestros expertos pueden asesorarte para que tengas las mejores ruedas para tu equipo muevetierra, además de ofrecerte el mejor mantenimiento. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *