Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 26 NOV 2019 - 10:43

Cómo elegir las mejores llantas para auto

Sigue estos diez pasos para comprar llantas como un experto

Hoy traemos para ti 10 pasos que vuelven un poco más sencillo el proceso de cambiar de zapatos a tu querido auto; para que no te sientas perdido entre la multitud de marcas y precios ni caigas en malas compañías, date unos minutos que tu coche seguro agradecerá y toma una decisión que sea de provecho y te permita seguir en movimiento.


  • No hagas cambio antes de tiempo

           Parte de comprar llantas como un experto significa saber el momento ideal para deshacerte de tus viejas llantas y eso lo puedes               lograr con una revisión periódica. Lo más importante es que no existan protuberancias y que la superficie no esté plana ni cerca                 de estarlo. Pronto ahondaremos en este tema.

  • .Sácales todo el provecho a tus llantas actuales

           Si el primer punto te confirma que no necesitas llantas nuevas aún, es momento de sacarles todo el jugo a tus llantas actuales,                 ¡dales un poco de mantenimiento para que sigan rodando!
           Dales rotación en forma de X para que se pasen a la esquina opuesta y tengan un desgaste parejo y muy importante: Revisa su               presión, pues inflarlas adecuadamente puede hacer que se desgasten menos; aunque si te pasas de aire, lo que perderás será                 agarre al suelo. 

  • A la hora de considerar medidas…

           Nada mejor que la recomendación del fabricante de tu auto, si ellos hicieron el vehículo vale la pena tomarlos en cuenta para el                 renovado de llantas. Algunos coches te dan más flexibilidad y más de una opción de medida, revisa el manual para que compares             opciones únicamente entre las medidas correctas. 

 

  • Hay preguntas que vale la pena hacer

          ¡Pregúntale a los expertos! Un buen distribuidor te puede ayudar a tener las mejores llantas para tu vehículo, algunas preguntas                que puedes hacer son sobre la reputación del fabricante de llantas, si hay garantía de kilometraje en las llantas, si hay opciones de            precio y desempeño y cuál de ellas conviene más para tu estilo de manejo. 

  • Piensa en el pronóstico del clima

          No vamos a debatir sobre calentamiento global pero sí a recomendarte que tomes en cuenta las condiciones climáticas del área                donde manejarás. Entre más  fijo sea tu clima más importante será conseguir llantas especializadas y aunque también hay llantas              para todo tipo de clima, lo mejor es tomar en cuenta si hay nieve o hielo en el invierno, qué tanta lluvia cae y cómo se dañan los                caminos con estas tormentas. Entre más extremoso sea tu caso necesitarás mejor banda de rodadura y tracción.

  • Reflexiona sobre tu estilo de manejo

          Admitir si eres un cafre amante de la velocidad te ayudará a elegir las mejores llantas; esto porque existen neumáticos de                          verdadero desempeño que entregan mayores límites de velocidad y mejoras en la maniobrabilidad, aunque a diferencia de las                  llantas más comunes estas suelen tener menor duración.
         Un plus en esta elección es que las llantas de alto desempeño suelen contar con un poco más de atractivo estético por su diseño             agresivo. 

  • Los números tienen una razón de peso

          Recomendable poner atención en la información que hay escrita en el costado de la llanta o preguntarle a tu distribuidor los datos              sobre el Índice de Capacidad de Carga pues es la cifra que indica el peso que puede soportar una llanta, este es un paso que no              puedes omitir pues a veces aunque la medida sea correcta el neumático está fabricado para un coche más ligero. 

 

  • Recuerda que lo barato puede salir caro

          Si bien existen marcas en el mercado que no gozan del prestigio de los grandes fabricantes y entregan un buen desempeño,                    también considera que a veces el invertir un poco más en un neumático puede redituar en una calidad abismalmente superior por              lo que una buena decisión podría cuidar tu presupuesto de llantas a largo plazo.
Mide el rendimiento real de tus llantas

 

 

 

 

  • En las llantas también hay fecha de caducidad

 

           Aunque pudieran parecer eternas, una llanta de caucho pierde sus cualidades y se vuelve peligrosa de rodar después de 5 años,              por lo que debes hacer una revisión básica al recibirlas, comprobando en un costado la fecha de su manufactura. La cifra la                      encuentras dentro de un pequeño óvalo con 4 números, los primeros corresponden a la semana y los últimos dos corresponden al            año de elaboración. 

  • Compra en un sitio de prestigio

          Nada mejor que acercarte a un sitio con personal capacitado que verdaderamente te asesore para elegir los neumáticos                            adecuados y que tenga surtido para ofrecerte alternativas. El prestigio de tener una marca de renombre que respalde es                            importante cuando se trata de seguridad en el envío y garantías mientras que adquirir tus neumáticos en condiciones                                  dudosas puede significar producto defectuoso o en mal estado tan solo si no le brindó un almacenamiento adecuado a los                          neumáticos.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *