!DOCTYPE html>
Hoy traemos para ti 10 pasos que vuelven un poco más sencillo el proceso de cambiar de zapatos a tu querido auto; para que no te sientas perdido entre la multitud de marcas y precios ni caigas en malas compañías, date unos minutos que tu coche seguro agradecerá y toma una decisión que sea de provecho y te permita seguir en movimiento.
Parte de comprar llantas como un experto significa saber el momento ideal para deshacerte de tus viejas llantas y eso lo puedes lograr con una revisión periódica. Lo más importante es que no existan protuberancias y que la superficie no esté plana ni cerca de estarlo. Pronto ahondaremos en este tema.
Si el primer punto te confirma que no necesitas llantas nuevas aún, es momento de sacarles todo el jugo a tus llantas actuales, ¡dales un poco de mantenimiento para que sigan rodando!
Dales rotación en forma de X para que se pasen a la esquina opuesta y tengan un desgaste parejo y muy importante: Revisa su presión, pues inflarlas adecuadamente puede hacer que se desgasten menos; aunque si te pasas de aire, lo que perderás será agarre al suelo.
Nada mejor que la recomendación del fabricante de tu auto, si ellos hicieron el vehículo vale la pena tomarlos en cuenta para el renovado de llantas. Algunos coches te dan más flexibilidad y más de una opción de medida, revisa el manual para que compares opciones únicamente entre las medidas correctas.
¡Pregúntale a los expertos! Un buen distribuidor te puede ayudar a tener las mejores llantas para tu vehículo, algunas preguntas que puedes hacer son sobre la reputación del fabricante de llantas, si hay garantía de kilometraje en las llantas, si hay opciones de precio y desempeño y cuál de ellas conviene más para tu estilo de manejo.
No vamos a debatir sobre calentamiento global pero sí a recomendarte que tomes en cuenta las condiciones climáticas del área donde manejarás. Entre más fijo sea tu clima más importante será conseguir llantas especializadas y aunque también hay llantas para todo tipo de clima, lo mejor es tomar en cuenta si hay nieve o hielo en el invierno, qué tanta lluvia cae y cómo se dañan los caminos con estas tormentas. Entre más extremoso sea tu caso necesitarás mejor banda de rodadura y tracción.
Admitir si eres un cafre amante de la velocidad te ayudará a elegir las mejores llantas; esto porque existen neumáticos de verdadero desempeño que entregan mayores límites de velocidad y mejoras en la maniobrabilidad, aunque a diferencia de las llantas más comunes estas suelen tener menor duración.
Un plus en esta elección es que las llantas de alto desempeño suelen contar con un poco más de atractivo estético por su diseño agresivo.
Recomendable poner atención en la información que hay escrita en el costado de la llanta o preguntarle a tu distribuidor los datos sobre el Índice de Capacidad de Carga pues es la cifra que indica el peso que puede soportar una llanta, este es un paso que no puedes omitir pues a veces aunque la medida sea correcta el neumático está fabricado para un coche más ligero.
Si bien existen marcas en el mercado que no gozan del prestigio de los grandes fabricantes y entregan un buen desempeño, también considera que a veces el invertir un poco más en un neumático puede redituar en una calidad abismalmente superior por lo que una buena decisión podría cuidar tu presupuesto de llantas a largo plazo.
Aunque pudieran parecer eternas, una llanta de caucho pierde sus cualidades y se vuelve peligrosa de rodar después de 5 años, por lo que debes hacer una revisión básica al recibirlas, comprobando en un costado la fecha de su manufactura. La cifra la encuentras dentro de un pequeño óvalo con 4 números, los primeros corresponden a la semana y los últimos dos corresponden al año de elaboración.
Nada mejor que acercarte a un sitio con personal capacitado que verdaderamente te asesore para elegir los neumáticos adecuados y que tenga surtido para ofrecerte alternativas. El prestigio de tener una marca de renombre que respalde es importante cuando se trata de seguridad en el envío y garantías mientras que adquirir tus neumáticos en condiciones dudosas puede significar producto defectuoso o en mal estado tan solo si no le brindó un almacenamiento adecuado a los neumáticos.