Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 23 MAR 2023 - 16:21

Cinco consejos para cuidar tu auto y llantas en la playa

Si planeas un viaje a la playa en tu automóvil, es importante que tomes algunas precauciones para garantizar que tu vehículo esté en perfecto estado durante todo el trayecto. En este artículo, te presentamos cinco consejos para cuidar de tu automóvil en un viaje a la playa esta Semana Santa.

 

Revisa las llantas antes de salir

Antes de salir de viaje, asegúrate de revisar las llantas de tu automóvil. Verifica que la presión sea la adecuada, ya que unos neumáticos fuera de rango afectan el manejo del vehículo y su estabilidad en la carretera lo que podría provocar la pinchadura e incluso un accidente. También es importante revisar la profundidad del dibujo de la rueda de rodamiento para asegurarte de que estén en condiciones para circular durante el viaje y en la arena de la playa.

 

Limpia tu automóvil después de cada día

La arena y la sal del mar pueden ser muy dañinas para la pintura y las partes metálicas de tu automóvil, por lo que es importante limpiarlo a fondo después de cada día de playa. Enjuaga el vehículo con agua dulce y utiliza un detergente suave. No te olvides de lavar bien las llantas, incluida la de repuesto.

 

Protege tu automóvil del sol

El sol intenso de la playa puede ser muy dañino para la pintura y el interior de tu automóvil, por lo que es importante protegerlo del sol tanto como te sea posible. Para comenzar, estacionate bajo una sombra o utiliza una funda para cubrir el vehículo y así proteger la pintura de los rayos solares directos. También es recomendable aplicar un protector solar para el interior del automóvil, lo que ayudará a proteger el tablero, los asientos del desgaste y la decoloración causada por el sol.

 

Revisa el sistema de enfriamiento

El sol y el calor de la playa pueden provocar que tu automóvil sufra un sobrecalentamiento, para evitarlo es importante revisar que el sistema de enfriamiento y asegurarse que funcione correctamente. Para ello, examina el nivel de líquido y comprueba que el radiador esté en buen estado. Si tu vehículo ha tenido problemas con estas piezas en el pasado, es posible que desees considerar la instalación de un termostato para ayudar a mantener la temperatura del motor bajo control.

 

Revisa el sistema de aire acondicionado

Por último, asegúrate de que el sistema de aire acondicionado esté en buen estado antes de salir de viaje. El calor y la humedad de la playa pueden hacer que el interior del automóvil se vuelva insoportable, por lo que es importante mantener una temperatura adecuada. Si notas que el coche no enfría adecuadamente, es posible que necesites recargar el refrigerante del sistema o reparar alguna pieza defectuosa.

 

En resumen, si vas a viajar a la playa en tu automóvil esta Semana Santa, es importante que tomes algunas precauciones para cuidarlo adecuadamente y garantizar que esté en perfecto estado durante todo el viaje.

Si te interesó este artículo compártelo con tus conocidos. Síguenos en redes y visita nuestra página para conocer más acerca del mundo del neumático.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *